Agenda internacional del miércoles 7 de septiembre

A continuación la agenda internacional del miércoles 7 de septiembre.

VIENTIÁN (Laos) - La cumbre de los países del sudeste asiático (ASEAN) continúa en Laos, tras una jornada marcada por la anulación de la reunión entre Barack Obama y su par filipino.

CARACAS - La oposición venezolana organiza una nueva jornada de movilización para reclamar un referéndum revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro.

BERLÍN - La jefa del gobierno alemán, Angela Merkel, pronuncia un discurso ante el parlamento federal tras haber sufrido una dura derrota en una elección regional.

LONDRES/SAN FRANCISCO - El parlamento irlandés se reúne para discutir acerca de la decisión de la UE de pedir a Apple que reembolse a Irlanda 13.000 millones de euros en beneficios fiscales. En San Francisco, Apple organiza una conferencia para presentar la última versión de su iPhone, cuyas ventas están cayendo.

RIO DE JANEIRO - Se abren los XV Juegos Paralímpicos de verano, en los que participarán, hasta el 18 de septiembre, más de 4.000 deportistas minusválidos originarios de 161 países.

NUEVA YORK - Sony anuncia los últimos avances de su consola de juegos PS4.

NUEVA YORK - Hillary Clinton y Donald Trump participan en un foro organizado por la cadena NBC, en el cual deberán explicar su concepción sobre el papel del presidente de la república en tanto jefe de las fuerzas armadas.

NUEVA YORK - El Empire state building se ilumina con los colores del FC Barcelona, en ocasión de la inauguración de una oficina comercial del club catalám en Nueva York.

MÉXICO - Un grupo de trabajo de la ONU sobre los derechos humanos y las empresas internacionales difunde sus conclusiones preliminares tras una visita a México.

LONDRES - La primera ministra escocesa Nicola Sturgeon presenta ante el parlamento su nueva iniciativa para la independencia de Escocia.

ESTOCOLMO - Conferencia de prensa sobre el caso Julian Assange de dos magistrados suecos, Marianne Ny e Ingrid Isgren.

VENECIA - Presentación de los muy esperados filmes "Voyage of Time: Life's Journey" de Terrence Malick y "Jackie", de Pablo Larrain, en la Mostra de Venecia.

BEIRUT/LONDRES - El ministro británico de Relaciones Exteriores Boris Johnson reúne a los principales representantes de la oposición y de la rebelión sirios y a sus socios internacionales.

SIRTE (Libia) - Las fuerzas del gobierno libio de unión nacional (GNA) continúan su ofensiva contra el último reducto del grupo Estado Islámico en Sirte.

EL FASHER (Sudán) - Anuncio del fin de la guerra en Darfur.

SEÚL/NUEVA YORK- El Consejo de Seguridad de la ONU condena "enérgicamente" los últimos ensayos balísticos norcoreanos. El dirigente norocoreano Kim Jong-Un llama a reforzar el arsenal nuclear del país.

PALIKIR (Micronesia) - Las naciones del foro de las islas del Pacífico(FIP), amenazadas por el aumento del nivel de las aguas y el calentamiento climático, intentarán durante su cumbre mantener la presión sobre la comunidad internacional, nueve meses después del acuerdo mundial sobre el clima alcanzado en París.

Mostrar comentarios