BREXIT. DASTIS Y EL PRESIDENTE CANARIO ABORDAN EL IMPACTO DEL ‘BREXIT’ EN LA ECONOMÍA DE CANARIAS

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, abordó este jueves en Bruselas con el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, las repercusiones que el ‘Brexit’ puede tener en la economía del archipiélago y la adaptación de las especifidades normativas de la UE al ámbito insular en cuestiones de “gran relevancia” como las energías renovables.
Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, el jefe de la diplomacia españoles y el presidente canario mantuvieron un encuentro en el marco del IV Foro de las regiones Ultraperiféricas de la UE (RUP) que tiene lugar en Bruselas entre los días 30 y 31 de marzo.
Dastis y Clavijo repasaron algunos temas de interés para Canarias en relación con la normativa comunitaria para las RUP, así como cuestiones vinculadas con la actualidad política comunitaria. En concreto, se abordaron las repercusiones del ‘Brexit’ en la economía canaria y la adaptación de las especifidades normativas de la UE al ámbito insular en materias de “gran relevancia” como las energías renovables.
Ambos coincidieron en la necesidad de mantener un “diálogo fluido y franco” entre la administración central e insular con el objetivo de que los intereses de las islas tengan “la máxima visibilidad en el ámbito comunitario”.
También repasaron las actividades de la Casa África que tiene afincada su sede en Las Palmas de Gran Canaria.
Por su parte, el ministro destacó durante su intervención en el Foro que España considera una “prioridad” que la revisión de la estrategia ultraperiférica que está preparando la Comisión preserve los elementos esenciales del enfoque construido hasta ahora y avance en ámbitos menos explorados que no pueden enfocarse en las regiones ultraperiféricas de la misma manera que en el resto de la UE.
Además, Dastis insistió en la necesidad de tener en cuenta las “potencialidades” y “riquezas” de las regiones ultraperiféricas.

Mostrar comentarios