Bolivia e Irán exploran nichos de negocios bilaterales a nivel empresarial

Empresarios de Bolivia e Irán mantuvieron este viernes un encuentro bilateral para explorar proyectos de negocios e inversiones, en ocasión de la visita oficial al país del canciller iraní Mohamad Yavad Zarif.

"Entre los productos más demandados por los empresarios iraníes, destacan básicamente el sector de energía, alimentos e hidrocarburos", señaló un comunicado de la cancillería boliviana.

En este encuentro, celebrado en Santa Cruz, 900 km al este de La Paz, en presencia del presidente Evo Morales, "se demostró la voluntad de ambos gobiernos para establecer lazos comerciales con los sectores públicos y privados, al ser los motores del desarrollo comercial", agregó el reporte.

La última comisión conjunta político-económica entre ambos países se celebró el año pasado en Teherán, capital iraní.

Morales viajó en noviembre de 2015 a Irán para asistir a la III cumbre de los líderes del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), que se celebró en la capitalina ciudad de Teherán.

El mandatario condecoró este viernes a Yavad Zarif con el 'Cóndor de los Andes', la máxima distinción del Estado boliviano.

El jefe de la diplomacia iraní llegó a Bolivia, penúltima escala de su gira sudamericana, antes de partir a Venezuela, tras haber visitado Cuba, Chile, Ecuador y Nicaragua.

Mostrar comentarios