Boris Johnson acusa a Irán y Arabia Saudí de "manejar marionetas" en la región

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Johnson realizó estas declaraciones la semana pasada, durante un acto en Londres que ha trascendido ahora a raíz de la difusión de las imágenes por parte del periódico 'The Guardian'. El exalcalde de Londres, periodista, se pronunció abiertamente sobre la situación en Oriente Próximo.

Así, citó como "uno de los mayores problemas en toda la región" el aprovechamiento político de la religión y calificó de "tragedia" la ausencia de líderes "fuertes", capaces de trascender a una rama concreta del Islam para "juntar a la población y crear una historia nacional".

"Tienes a los saudíes, a Irán, a todos, moviéndose para manejar marionetas y librar guerras subsidiarias", lamentó el jefe de la diplomacia británica.

Un portavoz del Ministerio de Exteriores ha matizado que Reino Unido considera a Arabia Saudí un "aliado" y respalda "sus esfuerzos para asegurar sus fronteras y proteger a la población". Según el 'Foreign Office', "cualquier sugerencia de lo contrario es falso y malinterpreta los hechos".

Mostrar comentarios