ESPAÑA Y VIETNAM CELEBRAN HOY EL 40 ANIVERSARIO DEL ESTABLECIMIENTO DE RELACIONES DIPLOMÁTICAS

España y Vietnam conmemoran este miércoles el 40 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas, una efeméride que ambos países pretenden utilizar para “continuar explorando conjuntamente” nuevas vías de cooperación en materia cultural, turística y de defensa.
Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, dentro del marco de celebraciones por esta efeméride el viceprimer ministro y ministro de Asuntos Exteriores de Vietnam, Pham Binh Minh, se encuentra de visita en España, donde ha sido recibido por el Rey y se ha reunido con el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis.
Ambos países consideran que estos 40 años han supuesto un periodo de “profundas transformaciones”, en las que las sociedades española y vietnamita se han modernizado y las respectivas economías han crecido.
Vietnam es uno de los tres países prioritarios de la acción exterior española en el sudeste asiático y uno de los principales socios comerciales de España en la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean).

Mostrar comentarios