DASTIS ENTREGA AL PRESIDENTE DE NUEVA ECONOMÍA FÓRUM LA GRAN CRUZ DE LA ORDEN DEL MÉRITO CIVIL

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, entregó hoy en Madrid al presidente de Nueva Economía Fórum, José Luis Rodríguez, la Gran Cruz del Orden del Mérito Civil, en un acto en el que el jefe de la diplomacia española puso de manifiesto la “importante labor” que este foro desempeña a la hora de fomentar el debate en España.
El acto comenzó con unas palabras de Antonio Garrigues Walker, presidente de honor de Garrigues, Abogados y Asesores Tributarios. En nombre de las personas y entidades que propusieron la concesión de esta distinción a José Luis Rodríguez, destacó la tardanza con la que éste ha sido reconocido por su labor al frente de Nueva Economía Fórum.
A continuación tuvo lugar la lectura del real decreto de concesión, que corrió a cargo de Juan Sunyé, primer introductor de embajadores, y la entrega de la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil a José Luis Rodríguez.
Durante su alocución, Rodríguez reiteró el compromiso de Nueva Economía Fórum con el “contraste sereno de ideas” y con la puesta en marcha de debates que sean positivos para la “construcción de Europa”, las relaciones entre España y América Latina y el resto del mundo, y “la paz, el bienestar y la seguridad de los ciudadanos”.
Por su parte, Dastis afirmó que en un día en el que hay motivos para estar “razonablemente satisfechos de que nuestros vecinos marchan por la buena senda” -en referencia al triunfo del socioliberal Emmanuel Macron en la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas- es “especialmente importante” reconocer la labor que desempeña Nueva Economía Fórum.
A juicio del jefe de la diplomacia española, este foro de debate trabaja para fomentar una “sociedad abierta y el debate público en pro de una Europa y una España unidas”.

Mostrar comentarios