DASTIS RECONOCE EL “ENORME POTENCIAL DE TURQUÍA” ANTE SU HOMÓLOGO TURCO

- Estudian políticas antiterroristas conjuntas. El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, mantuvo este martes un encuentro con su homólogo turco, Mevlüt Çavusoglu, en el que reconoció el “enorme potencial de Turquía” como país candidato a formar parte de la Unión Europea y miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
Ambos mandatarios se reunieron en el marco de la reunión de ministros de Asuntos Exteriores de la OTAN, que se celebra hoy en Bruselas. Allí, Dastis destacó el papel de Turquía como “un socio estratégico” y “emergente”, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
El jefe de la diplomacia española mostró su condena “sin paliativos” al frustrado golpe de estado del 15 de julio y su firme apoyo a las instituciones democráticas del país. Los dos ministros valoraron positivamente el componente económico de las relaciones bilaterales y el español trasladó al turco su reconocimiento al país otomano.
En el ámbito de la lucha contra el terrorismo, los dos diplomáticos valoraron la posibilidad de realizar consultas políticas bilaterales en el ámbito de cooperación policial y antiterrorista. Por último,Dastis agradeció a Çavusoglu el papel de Turquía como socio fundamental en el Foro Global contra el Terrorismo (Global Counterterrorism Forum).

Mostrar comentarios