DASTIS VISITARÁ PERÚ Y MÉXICO EN SU PRIMERA GIRA POR AMÉRICA LATINA

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, iniciará el próximo lunes su primer viaje oficial a América Latina que le trasladará a Perú y México con el objetivo de reforzar las relaciones bilaterales con ambos países.
El jefe de la diplomacia española tiene previsto reforzar el compromiso de España con América Latina en un momento de incertidumbre en la región motivado por la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca y su política hacia México.
Dastis viajará acompañado por el director del Instituto Cervantes, Juan Manuel Bonet, quien estará presente en los actos culturales programados en la agenda del ministro y buscará reforzar la promoción del idioma español.
La primera parada de Dastis será Lima, donde mantendrá un encuentro con empresarios españoles afincados en Perú y se reunirá con su homólogo, Ricardo Luna. El objetivo de esta visita es profundizar las relaciones con este país tras la llegada al poder de Pedro Pablo Kuczynski.
El segundo día de su estancia en Perú el ministro visitará distintos proyectos que la cooperación española ha desarrollado en la localidad de Picotayoc, sita en las inmediaciones de Cuzco.
Tras su periplo por Perú, el jefe de la diplomacia española arribará a México el jueves, donde permanecerá dos días. Durante ese tiempo, se reunirá con el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y la secretaria de Cultura, María Cristina García, y mantendrá una reunión con empresarios afincados en el país.

Mostrar comentarios