EL EMBAJADOR RUSO DICE QUE CON EL DINERO QUE DEDICA OCCIDENTE A DENIGRAR A RUSIA SE RECONSTRUIRÍA SIRIA Y LIBIA

El embajador de Rusia en España, Yuri Korchagin, subrayó este miércoles en el Foro España Internacional que todo el dinero que invierte Occidente en hablar mal y denigrar a Rusia sería suficiente para reconstruir Siria y Libia.
Así se pronunció Korchagin en el citado desayuno informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, en el que explicó que Occidente se ha dedicado a “perseguir” a Rusia desde los “albores” del Siglo de las Luces.
“El dinero dedicado por Occidente a denigrar a Rusia sería suficiente para reconstruir Siria e, incluso, Libia”, sentenció mientras aseguraba que actualmente se vive un “tiempo de mentiras” en el que las “noticias falsas están matando la mente humana”. Añadió que tras la disolución de la URSS en 1991 hubo quien vaticinó el “fin de la historia”. “Les gustaba tanto el mundo (de 1991) que querían quedarse ahí”, comentó.
El embajador ruso abundó en el hecho de que el mundo se dirige hacia una etapa marcada por lo “multipolar”, ya que ningún país quiere postularse como candidato a superpotencia. Esta realidad, dijo, la han puesto de manifiesto de manera abrupta los estadounidenses con la elección de Donald Trump como presidente de EEUU.
Al mismo tiempo, China y otros países se muestran cautelosos a la hora de recoger el testigo de EEUU. En ese contexto, explicó, Rusia se desenvuelve para “hacer estable” al mundo.
El diplomático dijo que actualmente existen dos “tendencias contradictorias” a la hora de referirse a Rusia. Por un lado, la de quienes lo tratan con “aparente menosprecio” considerándolo una potencia regional “intrascendente” económicamente “destrozada” y, por otro lado, la de quienes lo ven como un país con un poder “omnímodo” capaz de interferir en los procesos electorales de terceros países.
A quienes defienden esta segunda tesis los definió como “aficionados a las teorías de la conspiración” que ven al Kremlin como el epicentro de todas sus fantasías y que prefieren utilizar a Rusia como una “cortina de humo” para desviar la atención sobre otras cuestiones que afectan a la estabilidad de la comunidad internacional.
“Sin Moscú, no se puede resolver ningún problema internacional”, sentenció Korchagin.
Ante este estado de la situación que planteó, dijo que “en este mundo de postverdad” se “olvida” que en la ciudad siria de Alepo se salvó la vida de “136.000 civiles” gracias a la intervención de Rusia y se incide en las “noticias falsas” sobre la participación de su país en Siria.
Al mismo tiempo, censuró que no se tiene en cuenta que en Mosul (Irak) se está produciendo una “catástrofe humanitaria” de “mayor escala” que en Siria, ya que han perdido la vida “380.000 civiles” desde la intervención de la coalición internacional contra las terroristas del autodenominado Estado Islámico (EI) para liberar esa ciudad.

Mostrar comentarios