EL GOBIERNO NOMBRA NUEVOS DIRECTORES GENERALES PARA IBEROAMÉRICA Y PARA EL MAGREB, ÁFRICA Y ORIENTE PRÓXIMO

El Consejo de Ministros acordó este viernes el nombramiento de Antonio Pérez Hernández como nuevo director general para Iberoamérica y de Eva Felicia Martínez como nueva directora general para el Magreb, África, Mediterráneo y Oriente Próximo.
Antonio Pérez-Hernández era el embajador de España en Venezuela y sustituye en el cargo a Pablo Gómez de Olea que ha sido nombrado representante diplomático en Colombia.
Por su parte, Eva Felicia Martínez era subdirectora general para el Magreb en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y sustituye en el cargo a Manuel Gómez Acebo que ha sido nombrado embajador de España en Israel.
Antonio Pérez-Hernández (Madrid, 1955) es licenciado en Derecho e ingresó en la carrera diplomática en 1981. Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas de España en Turquía, ante el Consejo del Atlántico Norte y Marruecos.
Fue director de Asuntos Atlánticos, subdirector general de Asuntos Internacionales de Seguridad y director del Gabinete del Secretario de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica. En 2000 fue nombrado director general del Instituto de Cooperación con el Mundo Árabe, Mediterráneo y Países en Desarrollo, y, posteriormente, director general de Cooperación con África, Asia y Europa Oriental.
En 2004 pasó a ocupar el puesto de embajador de España en Irán; en 2008, el de embajador de España en Nicaragua y, en 2011, el de embajador en Misión Especial para Asuntos Energéticos. En 2012 fue nombrado embajador de España en Venezuela.
Eva Felicia Martínez (1956) es licenciada en Filología Inglesa. Ha sido consejera en la embajada de España en Egipto, subdirectora general adjunta para Oriente Medio, consejera para temas africanos en la Representación de España ante la Unión Europea y presidenta del Grupo de Cooperación con África del Consejo de la UE durante la presidencia española en 2010. Actualmente, era subdirectora general para el Magreb en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Mostrar comentarios