EL GOBIERNO NOMBRA A LOS NUEVOS EMBAJADORES EN MACEDONIA, NIGERIA Y GHANA

El Consejo de Ministros aprobó este viernes los nombramientos de Emilio Lorenzo Serra, Marcelino Cabanas Ansorena y Alicia Rico Pérez del Pulgar como nuevo embajadores de España en Macedonia, Nigeria y Ghana, respectivamente.
También aprobó el nombramiento de Fernando Carderera Soler como nuevo embajador de España en Mónaco con sede en París; de Emilio de Miguel Calabia como nuevo embajador de España en Myanmar y Camboya con sede en Bangkok (Tailandia); y de Javier García de Viedma como nuevo embajador de España en Somalia con sede en Nairobi (Kenia).
Emilio Lorenzo Serra (1952) es licenciado en Derecho y pertenece a la carrera diplomática. Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas de España en Noruega, Suecia, Alemania, China, Representación ante la UE y Bélgica.
También fue subdirector general de Asuntos Energéticos y subdirector general de Europa Occidental y embajador de España en Letonia. Ha sido vocal asesor en el gabinete del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación y en la Vicesecretaría General Técnica, puesto que ocupaba en la actualidad.
AMPLIA TRAYECTORIA
Marcelino Cabanas Ansorena (1956) es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales e ingresó en 1987 en la carrera diplomática. Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Bolivia, Noruega y Hungría.
También fue vocal asesor en la Subdirección General de Coordinación para las Relaciones Institucionales de la Unión Europea, subdirector general de Asuntos Internacionales de Seguridad, cónsul general de España en Rabat y segundo jefe en la Embajada de España en Grecia.
Ha sido subdirector general adjunto de la Subdirección General de Naciones Unidas y subdirector general de Naciones Unidas y Asuntos Globales. Fue embajador de España en y desde julio de 2015 era embajador en Misión Especial para la Diplomacia Preventiva y Candidaturas.
Alicia Rico Pérez del Pulgar (1965) es licenciada en Derecho y pertenece a la carrera diplomática. Ha estado destinada en las representaciones diplomáticas de España en Luxemburgo, Kuwait y Omán.
También fue consejera técnica en el gabinete del ministro de Asuntos Exteriores, subdirectora general de Cancillería y consejera para el Espacio Europeo en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea, además de participar en el programa DESP de intercambio diplomático con la Secretaría de Estado de Asuntos Exteriores en la División de Sudamérica de la Unión Europea.

Mostrar comentarios