Hariri resalta la necesidad de mantener buenas relaciones con Arabia Saudí y los países del Golfo

  • El primer ministro libanés, Saad Hariri, ha resaltado la necesidad de mantener unas buenas relaciones con Arabia Saudí y el resto de naciones del Golfo para poder capear mejor las crisis y favorecer los intereses libaneses.
EUROPA PRESS

"Subrayamos la obligación de proteger las relaciones especiales con las naciones hermanas, especialmente con los países del Golfo, que acogen a miles de libaneses y cuidan de nuestros intereses", ha señalado Hariri en declaraciones recogidas por la agencia NNA.

Así, el mandatario ha señalado la relevancia de alinearse con las tesis del presidente, Michel Aoun, y defender las resoluciones y tratados internacionales, "en especial la resolución 1701", ha apuntado, en referencia a la resolución de la ONU para resolver el conflicto entre Israel y la milicia libanesa Hezbolá.

"Situamos en alta estima nuestra relación con los países árabes. Los libaneses necesitan la ayuda de todos nuestros hermanos para capear las crisis, desarrollar su economía e infraestructura y lanzar nuevos proyectos que ofrezcan oportunidades laborales a los jóvenes", ha explicado en una reunión con su gabinete.

Mostrar comentarios