Jefe de diplomacia de EEUU emprende gira a Moscú y otras capitales europeas

El jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry, partió de Washington este miércoles en una gira por capitales europeas, enfocada en los esfuerzos para poner fin al caos en Siria y otros asuntos candentes.

La estapa más esperada de la gira de Kerri serán sus conversaciones el jueves con el presidente ruso Vladimir Putin y el viernes con el canciller ruso Sergei Lavrov.

Ellas estarán enfocadas en los conflictos en Siria, Ucrania y en la región de Nagorno-Karabaj, disputada por Azerbaaiyán y Armenia, en los que Kerry busca comprometer a Moscú en los vacilantes esfuerzos internacionales por resolverlos.

El secretario de Estado norteamericano irá primero a París para asistir a la conmemoración del fiesta nacional de la toma de la Bastilla junto a las autoridades francesas, para ir luego a Bruselas y Luxemburgo.

El martes será el primer funcionario estadounidense en visitar a nuevo gobierno británico, después de que Theresa May asuma como primera ministra para conducir la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

La visita a Londres estaba planeada desde antes de que May quedara a cargo de suceder al primer ministro saliente David Cameron, y estará centrada en las conversaciones multilaterales sobre las guerras en Siria y Yemen.

Mostrar comentarios