Margallo condena el Golpe de Estado y dice que no hay noticias "preocupantes" sobre los españoles en Turquía

EUROPA PRESS

"Sin la menor duda apoyamos el respeto a la Constitución, a las instituciones democráticamente elegidas y condenamos cualquier Golpe de Estado sin reserva alguna", ha señalado en declaraciones al Canal 24 horas de RTVE recogidas por Europa Press.

El jefe de la diplomacia española ha subrayado que la condena de España no está condicionada al fracaso o no del Golpe de Estado. "Esté fracasando o no, la declaración del respeto a las instituciones se hubiese producido igual. Pero son dos hechos distintos pero ambos verdad: todos los gobiernos democráticos están manifestando su apoyo al Gobierno legítimamente elegido y también que éste se está haciendo con el control de la situación".

Asimismo, aunque ha admitido que las informaciones con las que cuenta son "confusas", ha explicado que el embajador de España en Ankara le ha trasladado que la colonia española en el país, "unas 3.300 personas", está "tranquila". "No hay ninguna noticia preocupante" sobre el estado de los españoles, ha apostillado.

El ministro ha explicado que hay ciudadanos españoles retenidos en el aeropuerto de Estambul y ha citado la delegación malagueña desplazada con motivo de la sesión del Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco y las embajadoras de la UNESCO y la OSCE.

Finalmente, García Margallo, que se encuentra en Ulan Bator (Mongolia) en el marco de la reunión del Foro Asia-Europa (ASEM), ha subrayado que tendrá oportunidad de intercambiar opiniones sobre lo sucedido en Turquía con los más de medio centenar de líderes que participan en este cónclave.

Mostrar comentarios