Mogherini se reúne este viernes con el ministro de Exteriores qatarí en plena crisis diplomática en el Golfo

  • La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, se reunirá este viernes en Bruselas con el ministro de Exteriores qatarí, jeque Mohamed bin Abdulrahman al Zani, en plena crisis diplomática en el Golfo.
EUROPA PRESS

Los gobiernos de Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Egipto anunciaron el lunes la ruptura de sus relaciones diplomáticas con Qatar, acusando a Doha de "apoyar el terrorismo". Otros se han unido después como Yemen, mientras que otros han optado por rebajar el nivel de relaciones.

Al Zani ha considerado este viernes el "bloqueo" de su país como una violación del Derecho Internacional y ha asegurado que existe un intento de movilizar la opinión internacional contra su país.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha respaldado a Qatar sin embargo y ha aprobado este viernes el despliegue de tropas turcas en el país, en clara señal de apoyo.

La jefa de la diplomacia europea, que recibirá a Al Zani este viernes a las 18.30 horas en Bruselas, ya expresó hace días la preocupación de los europeos por la crisis diplomática en el Golfo y apeló al "diálogo directo para resolver rápidamente la crisis actual" tras recordar que la cooperación de estos países es "clave" para la seguridad regional y más allá.

Mostrar comentarios