El Parlamento andaluz proyecta este viernes en su fachada la bandera de Europa para difundir el sentimiento de unidad

  • La Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales Europeas (Calre) se suma a los actos de celebración del 60 Aniversario de la firma del Tratado de Roma que dieron origen a la Unión Europea con una proyección de gran formato de la imagen de la bandera europea sobre la fachada de del Hospital de las Cinco Llagas, sede del Parlamento de Andalucía que ostenta la Presidencia de Calre 2017. Esta actividad, que tendrá lugar entre las 21,00 y las 0,00 horas de este viernes, pretende contribuir a la difusión del sentimiento de unidad europea.
EUROPA PRESS

A través de cuatro proyectores de 16.000 lúmenes cada uno, la bandera de Europa ondeará tres horas durante la noche del viernes para recordar la efeméride del 60 aniversario, que coincide con un momento decisivo en la historia del proyecto común europeo, por los retos a los que se enfrenta la Unión con la recuperación económica, la crisis humanitaria de los refugiados, el desafío del Brexit o la amenaza del terrorismo internacional, según ha informado el Parlamento en un comunicado.

Con ocasión del 60 Aniversario del Tratado de Roma, el presidente de Calre, Juan Pablo Durán, ha reivindicado el papel de las Asambleas y Parlamentos miembros de la Conferencia en este escenario crucial donde las respuestas que se den desde las instituciones a las demandas de la ciudadanía marcarán de forma determinante el futuro de Europa.

"Es un momento de celebración, pero también de reflexión. Este 25 de marzo celebramos la Unión Europea, un proyecto común que nos ha garantizado seis décadas de paz y de progreso como nunca antes se había visto en nuestra historia y que se resume en el sentimiento de pertenencia, como instituciones, pero especialmente como ciudadanos, a un proyecto que, en sus diferentes ámbitos de expresión, enriquece y fortalece nuestro día a día", ha señalado Durán.

Por último, ha lanzado un mensaje a los andaluces para, con este gesto simbólico, hacer un llamamiento a "cimentar entre todos una Europa más libre, en paz, que piense sobre todo en las personas y siga dando respuesta a los retos de hoy. Entre todos tenemos que recuperar el papel que Europa se merece también tener en las relaciones internacionales".

Mostrar comentarios