Rusia denuncia un ataque de artillería contra su Embajada en Damasco

EUROPA PRESS

"Condenamos enérgicamente el nuevo ataque terrorista a la legación diplomática rusa", ha señalado el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado.

"Confiamos en que recibirá la debida evaluación pública por parte de aquellos que rechazan el terrorismo y de verdad comparten el principio de la intangibilidad de las misiones diplomáticas", ha añadido en la nota, recogida por la agencia Sputnik.

Así las cosas, Rusia ha dejado claro que "mantendrá su firme política de lucha intransigente contra los terroristas en Siria", donde apoya desde hace un año al régimen de Bashar al Assad.

Uno de los proyectiles lanzados el miércoles desde una zona controlada por los rebeldes explotó en las inmediaciones de un puesto de guardia fuera de la Embajada y otro cerca de la entrada al departamento consular, según Sputnik.

Dos proyectiles más detonaron a un centenar de metros de la valla que protege el recinto y uno cayó en el tejado de un colegio próximo a la Embajada, pero no explotó, ha añadido. El ataque no provocó víctimas pero sí daños materiales cuyo importe se está calibrando.

Mostrar comentarios