La expulsión de Rusia de diplomáticos de EEUU no afectará a las operaciones militares, según el Pentágono

  • La orden del Gobierno ruso de reducir en 755 personas el contingente diplomático estadounidense en Rusia no tendrá impacto en las operaciones militares norteamericanas, según ha asegurado este lunes el portavoz del Departamento de Defensa, Jeff Davis.
EUROPA PRESS

"No ha tenido impacto en nuestras operaciones", ha afirmado Davis en declaraciones a la prensa, según recoge al agencia de noticias rusa Sputnik.

El domingo, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció la reducción diplomática al nivel del de la representación diplomática rusa en Estados Unidos: 455 personas.

Este mismo lunes, la Embajada de Estados Unidos en Rusia ha señalado que no descarta que la reducción de su personal diplomático ralentice la actividad consular. "Este paso es infundado y lamentable (...). Todavía es pronto para saber cómo va a influir en la actividad del servicio consular, pero es posible que la actividad consular se ralentice", han explicado fuentes de la Embajada en declaraciones a Sputnik.

La reducción de personal es la respuesta rusa a la aplicación de sanciones de parte de Estados Unidos, en particular a la decisión de Barack Obama, quien en diciembre de 2016 firmó la expulsión de 35 diplomáticos rusos y el cierre de dos instalaciones del cuerpo diplomático de Moscú.

Además, la semana pasada, ambas cámaras del Congreso de Estados Unidos aprobaron por abrumadora mayoría una ley que impone nuevas sanciones a Rusia, Irán y Corea del Norte, a la vez que limita la facultad del presidente Donald Trump de levantar cualquier restricción contra Moscú.

Mostrar comentarios