La UE dice que ataque a policías israelíes constituye "una profanación de un lugar santo"

  • La Unión Europea ha asegurado que el ataque contra policías israelíes perpetrado este viernes en la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén no tiene "ninguna justificación" y constituye "no solo un crimen" contra el personal de servicio sino "también una profanación de este lugar santo".
EUROPA PRESS

"No puede haber ninguna justificación para tal crimen o cualquier acto de terror", ha asegurado un portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior en un comunicado, en el que la UE ha ofrecido sus condolencias a las familias de las víctimas del tiroteo.

La UE ha recordado que Jerusalén es "una ciudad sagrada" para las tres religiones monoteístas y "el estatus quo del Monte del Templo/Haram al Sharif debe ser preservado".

El servicio diplomático europeo también ha instado a "todos" los líderes a condenar la violencia y "todos los actos de terrorismo cuando ocurren y que trabajen para restablecer la dignidad y la seguridad de este santo lugar".

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha llamado por teléfono al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, para expresarle personalmente su condena por el ataque perpetrado este viernes por tres árabe-israelíes contra la Policía hebrea en la Explanada de las Mezquitas, que se ha saldado con dos policías muertos, según ha informado la agencia de noticias palestina Wafa.

Los cambios en las condiciones de acceso que el Gobierno de Netanyahu ordenó en 2015 desataron una ola de violencia que ha dejado más de 260 palestinos --la mayoría atacantes-- y cerca de 40 israelíes muertos.

Mostrar comentarios