Afganistán, Pakistán e Irán se comprometen a luchar contra el terrorismo

  • Kabul, 27 abr (EFE).- Los ministros de Exteriores de Afganistán, Pakistán e Irán celebraron hoy su primer "encuentro trilateral" en Kabul con el compromiso de reforzar su cooperación en la lucha contra el terrorismo, el narcotráfico y el crimen organizado.

Kabul, 27 abr (EFE).- Los ministros de Exteriores de Afganistán, Pakistán e Irán celebraron hoy su primer "encuentro trilateral" en Kabul con el compromiso de reforzar su cooperación en la lucha contra el terrorismo, el narcotráfico y el crimen organizado.

En un comunicado conjunto, los tres responsables diplomáticos expresaron su "fuerte compromiso por redoblar los esfuerzos" en abordar los "retos" a los que hacen frente sus países.

Entre ellos se hallan la lucha contra "el terrorismo, el extremismo, el narcotráfico y el crimen organizado regional e internacional", para así favorecer "al fortalecimiento de la paz, la seguridad y el desarrollo económico en la región".

La declaración, de 17 puntos, vino precedida de una reunión en Kabul entre el ministro afgano de Exteriores, Rangin Dadfar Spanta, el paquistaní, Shah Mehmud Qureshi, y el iraní, Manoucher Mottaki.

Las tres partes habían acordado en la cumbre de la Organización de Cooperación Económica (ECO, siglas en inglés) celebrada el pasado mes de marzo que sus altos cargos se reunieran a partir de entonces de forma frecuente.

Hoy se emplazaron a mantener un nuevo encuentro en Teherán en el plazo de un mes, según la declaración conjunta divulgada en Kabul.