Ahmadineyad acusa a "las potencias arrogantes" de interferir en Irak

  • Teherán, 19 may (EFE).- El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, acusó hoy a "las potencias arrogantes" de interferir en los asuntos internos de Irak y de conspirar contra Irán al mantener su presencia militar en territorio iraquí.

Ahmadineyad acusa a "las potencias arrogantes" de interferir en Irak

Ahmadineyad acusa a "las potencias arrogantes" de interferir en Irak

Teherán, 19 may (EFE).- El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, acusó hoy a "las potencias arrogantes" de interferir en los asuntos internos de Irak y de conspirar contra Irán al mantener su presencia militar en territorio iraquí.

En declaraciones realizadas este martes tras recibir al ministro iraquí de Asuntos Exteriores, Hosyar Zebari, el mandatario iraní subrayó, asimismo, que Occidente "está en decadencia" y que deben ser "los países de la región los que solucionen los problemas actuales de la zona".

"La presencia de los arrogante en Irak permite su interferencia en los asuntos de este país. Afortunadamente, estas potencias arrogantes están en decadencia", afirmó Ahmadineyad

Zebari, por su parte, se limitó a agradecer el apoyo recibido de la República Islámica iraní.

Las declaraciones de Ahmadineyad siguen la línea marcada hoy por el líder supremo de la Revolución iraní, ayatolá Ali Jameneí, quien ha recurrido a su discurso más duro para responder a la ambición de progreso en el proceso de reconciliación expresada el lunes por el presidente norteamericano, Barack Obama.

El máximo dirigente iraní acusó a Washington de conspirar contra Irán y propagar el terrorismo desde el vecino Irak.

Desde que llegara a la Casa Blanca, el mandatario estadounidense ha promovido un acercamiento y una reintegración de Irán en la comunidad internacional.

Estados Unidos e Irán rompieron sus lazos diplomáticos en abril de 1980, una vez consolidado el triunfo de la revolución islámica que desalojó del poder al último Sha de Persia, el pro occidental Mohamad Reza Pahlevi.