Alan García anima a los empresarios brasileños a invertir en Perú

  • Río de Janeiro, 28 abr (EFE).- El presidente peruano, Alan García, animó hoy a los empresarios brasileños a invertir en su país, al intervenir en la apertura de un congreso que congrega a cerca de 200 representantes del sector privado de ambos países.

Alan García anima a los empresarios brasileños a invertir en Perú

Alan García anima a los empresarios brasileños a invertir en Perú

Río de Janeiro, 28 abr (EFE).- El presidente peruano, Alan García, animó hoy a los empresarios brasileños a invertir en su país, al intervenir en la apertura de un congreso que congrega a cerca de 200 representantes del sector privado de ambos países.

García se dirigió a los empresarios en la ciudad de Río Branco, capital del estado brasileño de Acre, limítrofe con Perú, donde después se encontró con su homólogo Luiz Inácio Lula da Silva para discutir diversos asuntos de la agenda bilateral y regional.

Las inversiones brasileñas en Perú, dirigidas sobre todo al área de energía e infraestructura, suman actualmente unos 2.000 millones de dólares, pero según García ese volumen puede ampliarse en cifras y también hacia otros sectores de la economía.

Además de intervenir en el congreso, el presidente peruano tuvo reuniones privadas con algunos de los empresarios brasileños que participan en el encuentro.

Entre otros, García se reunió con directivos de la constructora Galvão, de la Federación de Industrias del Estado de Acre y de la cadena de Supermercados Araújo.

Posteriormente, Lula recibió a García en el Palacio del Gobierno regional de Acre, donde estaba prevista una reunión privada a la que luego se sumarían ministros de ambos países.

Tras ese encuentro serán firmados algunos convenios, entre los que destaca uno dirigido a la construcción de seis centrales hidroeléctricas conjuntas en la región fronteriza.

El proyecto tendrá un coste de unos 4.000 millones de dólares y será desarrollado por las empresas Eletrobras y Electroperú, que en el marco de ese acuerdo también prevén avanzar en la interconexión eléctrica en las zonas de frontera.

Después de la firma de los documentos, Lula ofrecerá un almuerzo en honor de Alan García, quien luego emprenderá el regreso a Lima.