Alemania se plantea sumarse a la Cumbre del Racismo si hay "un desarrollo positivo"

  • Berlín, 20 abr (EFE).- El Gobierno alemán, que decidió no asistir a la Conferencia de la ONU sobre el Racismo que se celebra en Ginebra por temor a que se convierta en un "tribunal contra Israel", se reserva el derecho de sumarse a la misma si ve que tiene un desarrollo positivo.

Alemania se plantea sumarse a la Cumbre del Racismo si hay "un desarrollo positivo"

Alemania se plantea sumarse a la Cumbre del Racismo si hay "un desarrollo positivo"

Berlín, 20 abr (EFE).- El Gobierno alemán, que decidió no asistir a la Conferencia de la ONU sobre el Racismo que se celebra en Ginebra por temor a que se convierta en un "tribunal contra Israel", se reserva el derecho de sumarse a la misma si ve que tiene un desarrollo positivo.

"Si se ve un desarrollo positivo, nos reservamos el derecho de sumarnos a la discusión final", dijo hoy el viceportavoz del Gobierno alemán, Thomas Steg.

Alemania anunció anoche que no asistiría a la conferencia que se celebra en Ginebra y que ha sido también boicoteada por otros países -como Estados Unidos, Italia y Holanda- por temor a que se convierta en un escenario para una campaña contra Israel.

Hoy el responsable de Derechos Humanos del Gobierno alemán, Günther Nooke, defendió el boicot a la conferencia, aunque lamentó que no se lograra que más socios de la UE se sumaran al mismo.

"Hubiera sido mejor tomar la decisión antes y que más socios europeos se sumaran a la posición alemana", dijo Nooke.

Es la primera vez que Alemania se mantiene al margen de una conferencia de la ONU desde que fue admitida en la organización junto con la extinta República Democrática Alemana (RDA) en 1973.

La conferencia terminará el viernes y en ella participan la mayoría de los socios de la UE.