Colombia y Perú sugieren "una cumbre virtual" de la Alianza del Pacífico

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Con el presidente Kuczynski hemos propuesto que se haga una cumbre virtual antes de la que estaba programada para el mes de julio", ha dicho Santos en declaraciones a la prensa tras el encuentro que han mantenido este viernes en Arequipa como parte del III Gabinete Binacional.

El objetivo es "poder avanzar y fortalecer" el bloque económico porque "hay nubes inciertas alrededor del mundo y en estos momentos la forma de proceder es reafirmar la solidez interna de los países y la solidez de las alianzas".

Santos ha revelado que esta semana ha hablado con sus homólogos de México, Enrique Peña Nieto, y Chile, Michelle Bachelet, los otros socios de la Alianza del Pacífico, según ha informado la Casa de Nariño en un comunicado.

Aunque no lo han mencionado expresamente, esta iniciativa coincide con la crisis en las relaciones entre México y Estados Unidos por las órdenes del nuevo presidente norteamericano, Donald Trump, de construir un muro en la frontera común y renegociar los acuerdos de libre comercio.

Mostrar comentarios