Argentina e Italia acuerdan ampliar su cooperación en actividades espaciales

  • Buenos Aires, 22 abr (EFE).- El canciller argentino, Jorge Taiana, recibió hoy al titular de la Agencia Espacial Italiana (ASI), Enrico Saggese, con quien acordó ampliar los alcances de la cooperación bilateral en este sector, informaron fuentes oficiales.

Argentina e Italia acuerdan ampliar su cooperación en actividades espaciales

Argentina e Italia acuerdan ampliar su cooperación en actividades espaciales

Buenos Aires, 22 abr (EFE).- El canciller argentino, Jorge Taiana, recibió hoy al titular de la Agencia Espacial Italiana (ASI), Enrico Saggese, con quien acordó ampliar los alcances de la cooperación bilateral en este sector, informaron fuentes oficiales.

Taiana y Saggese convinieron ampliar los alcances del proyecto para el Sistema Ítalo-Argentino de Satélites para la Gestión de Emergencias (SIASGE), integrado por dos satélites argentinos y cuatro italianos, tres de los cuales ya están en órbita, precisó un comunicado de la cancillería de Buenos Aires.

Portavoces oficiales estiman que todos los satélites estarán operativos en 2013.

Ambos funcionarios avanzaron también con la instrumentación del Instituto de Altos Estudios Espaciales "Mario Gulich", una iniciativa de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) y la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) con apoyo de la ASI.

"El canciller y Saggese acordaron que van a trabajar por la inserción del Instituto Gulich en la agencia espacial regional que el Gobierno argentino promueve entre los países de Latinoamérica", añadió el comunicado.