Argentina y Holanda firman un acuerdo de intercambio de información aduanera

  • Argentina y Holanda suscribieron hoy en Buenos Aires un acuerdo de intercambio de información aduanera que permitirá combatir el contrabando y el tráfico ilícito de drogas, informaron fuentes oficiales.

Buenos Aires, 26 sep.- Argentina y Holanda suscribieron hoy en Buenos Aires un acuerdo de intercambio de información aduanera que permitirá combatir el contrabando y el tráfico ilícito de drogas, informaron fuentes oficiales.

El acuerdo fue rubricado por el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Argentina, Ricardo Echegaray, y el embajador de Holanda en Buenos Aires, Henry Juriaan de Vries.

La AFIP informó en un comunicado que el acuerdo contempla el intercambio de información con Holanda, incluyendo las islas caribeñas de Bonaire, Sint Eustatius y Saba.

"Es un acuerdo muy importante, que venimos negociando hace muchos años y, a partir de la firma, le da mayor fortaleza jurídica a toda la información que intercambiamos con Holanda", destacó el titular de la AFIP.

Echegaray detalló que "a partir de la amplia red de acuerdos con las administraciones aduaneras de otros países, en lo que va del año la AFIP realizó más de 600 pedidos de información al exterior".

"Estas solicitudes se realizaron para controlar el valor de la importación y exportación, contrabando, narcotráfico y fraude marcario (de marcas), entre otros aspectos", dijo el funcionario.

Mostrar comentarios