Argentina y Uruguay acuerdan avances en el dragado del fronterizo Río Uruguay

  • El canciller de Argentina, Héctor Timerman, y el de Uruguay, Luis Almagro, acordaron hoy en Buenos Aires avanzar en el dragado del fronterizo Río Uruguay tras la experiencia con el mantenimiento conjunto del Canal Martín García, informaron fuentes oficiales.

Buenos Aires, 13 mar.- El canciller de Argentina, Héctor Timerman, y el de Uruguay, Luis Almagro, acordaron hoy en Buenos Aires avanzar en el dragado del fronterizo Río Uruguay tras la experiencia con el mantenimiento conjunto del Canal Martín García, informaron fuentes oficiales.

En un comunicado conjunto, las dos Cancillerías explican que ambos países aportarán "los medios financieros para llevar a cabo las obras" del dragado de profundización del Canal Martín García, un espacio que "resulta de interés para el comercio exterior de ambos países".

Con base en la experiencia de los trabajos conjuntos llevados a cabo por los organismos estatales de los dos países para el mantenimiento de ese canal, Timerman y Almagro consensuaron avanzar en el dragado del Río Uruguay de la misma manera.

"Dicha obra resulta de interés de ambos países ya que abaratará los costos y facilitará de forma sustancial la salida de los productos de exportación de las localidades ribereñas uruguayas y las provincias mesopotámicas argentinas", señala el comunicado.

Entre otros temas, los cancilleres también acordaron dar inicio al llamado a licitación para la construcción de un puente internacional sobre el Río Uruguay entre las ciudades de Monte Caseros y Bella Unión.

Mostrar comentarios