Arrecian las protestas en Brasil contra la próxima visita del Presidente iraní

  • Río de Janeiro, 3 may (EFE).- Centenares de brasileños, en su mayor parte judíos y homosexuales, se congregaron hoy en la playa de Ipanema de Río de Janeiro para protestar contra la visita que hará la semana que viene el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad.

Arrecian las protestas en Brasil contra la próxima visita del Presidente iraní

Arrecian las protestas en Brasil contra la próxima visita del Presidente iraní

Río de Janeiro, 3 may (EFE).- Centenares de brasileños, en su mayor parte judíos y homosexuales, se congregaron hoy en la playa de Ipanema de Río de Janeiro para protestar contra la visita que hará la semana que viene el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad.

Los manifestantes exhibieron en camisetas y carteles su repudio a la primera visita oficial del jefe de Estado iraní, que se encontrará el próximo miércoles en Brasilia con su colega brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, según recogió el canal de televisión Globo.

En Sao Paulo, la comunidad judía también convocó hoy una concentración para protestar por el recibimiento oficial a este dignatario, que niega insistentemente el Holocausto y el derecho de Israel a existir.

Las marchas en contra de Ahmadinejad comenzaron la semana pasada, coincidiendo con la jornada de recuerdo a las víctimas del Holocausto.

Se espera que las mayores protestas tengan lugar en Brasilia, coincidiendo con la llegada del mandatario el miércoles próximo.

La semana pasada, el Gobierno brasileño criticó el discurso del Presidente iraní durante la Conferencia sobre racismo de Ginebra, en el que restó importancia al Holocausto y acusó al Gobierno de Israel de "racismo".

La Cancillería brasileña aseguró en una nota que va a aprovechar la visita de Ahmadinejad para reiterar las opiniones del Gobierno brasileño en estos temas.