Benedicto XVI emprendió viaje a Ammán, primera etapa del viaje a Tierra Santa

  • Roma, 8 may (EFE).- El papa Benedicto XVI emprendió hoy viaje a Ammán, capital de Jordania, primera etapa de su peregrinación a Tierra Santa, que le llevará también a Israel y los Territorios Palestinos.

Roma, 8 may (EFE).- El papa Benedicto XVI emprendió hoy viaje a Ammán, capital de Jordania, primera etapa de su peregrinación a Tierra Santa, que le llevará también a Israel y los Territorios Palestinos.

Benedicto XVI viaja en un avión Airbus "A321", de la compañía Alitalia, que despegó del aeropuerto romano de Fiumicino a las 09.50 (07.50 GMT) y que tiene previsto llegar al aeropuerto "Reina Alia", de la capital jordana, a las 14.30 horas local (11.30 GMT).

El Pontífice viaja acompañado por una amplia delegación formada por el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, y varios purpurados, entre ellos el prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, Leonardo Sandri, y el presidente del Consejo Pontificio para la Unidad de los Cristianos y encargado de las relaciones con los judíos, Walter Kasper.

También le acompañan el cardenal Jean Louis Tauran, presidente del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso; Ennio Antonelli, presidente del Consejo Pontificio para las Familias, y John Patrick Foley, Gran Maestro de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén.

Asimismo viajan el Sustituto ("número tres" del vaticano) de la Secretaria de Estado, Fernando Filoni, y miembros de la Secretaria de Estado para esa zona del mundo.

El portavoz vaticano, el jesuita Federico Lombardi; el médico personal del Papa, Renato Buzzonetti; el organizador de los viajes papales, Alberto Gasbarri, miembros de la seguridad del Vaticano y más de medio centenar de periodistas, fotógrafos y cámaras de televisión acompañan también al Pontífice.

Este es el duodécimo viaje internacional del Pontífice, de 82 años.

Benedicto XVI regresará a Roma el próximo viernes, 15 de mayo.