ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Berlusconi afirma que su plan de construcción interesa a los líderes europeos

  • Roma, 21 mar (EFE).- El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha asegurado que varios líderes europeos se han interesado por su plan de impulso al sector de la construcción que pretende facilitar la ampliación de las viviendas en Italia con la eliminación de gran parte de la burocracia.

Roma, 21 mar (EFE).- El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha asegurado que varios líderes europeos se han interesado por su plan de impulso al sector de la construcción que pretende facilitar la ampliación de las viviendas en Italia con la eliminación de gran parte de la burocracia.

"He enseñado el texto y muchos de mis colegas jefes de Estado y de Gobierno se han acercado para pedir mayores informaciones sobre un proyecto que puede ser un modelo también en Europa", dijo Berlusconi este viernes en Bruselas durante la rueda de prensa posterior al Consejo Europeo en unas declaraciones que recogen hoy los medios italianos.

"Les ha gustado un poco a todos. El más interesado ha sido Portugal, que tiene un tipo de vivienda parecido a la nuestra, con prevalencia de casas mono y bi-familiares", añadió.

El plan para el impulso del sector de la construcción en Italia está prácticamente preparado, pero aún no ha sido aprobado por el Consejo de Ministros italiano, algo que está previsto que suceda el próximo viernes.

Según el borrador al que han tenido acceso los medios de comunicación locales, el ya conocido en Italia como "plan casa" pretende eliminar gran parte de la burocracia aparejada a las obras en las viviendas italianas y permitir la ampliación de las construcciones un 20 por ciento.

Esta cifra podría aumentar hasta el 35 por ciento en el caso de aquellas construcciones que sean derribadas y construidas de nuevo, medida que el Gobierno del primer ministro italiano ha ideado para relanzar la actividad en el sector de la construcción.

Berlusconi anunció además este viernes que el plan llegará a las embajadas de los países de la Unión Europea (UE) en Italia antes del lunes para que los gobiernos de los socios comunitarios puedan tener acceso a él lo antes posible.

El primer ministro comparó la actual situación de Italia ante la crisis económica con la de un "cuerpo sano infectado por un virus".