Bolivia expresa a Venezuela su intención de designar a un embajador en Caracas

  • La Paz, 30 abr (EFE).- El Gobierno de Bolivia informó hoy que se encuentra a la espera de una respuesta de las autoridades venezolanas tras haber comunicado su "intención de designar un embajador" en Caracas.

Bolivia expresa a Venezuela su intención de designar a un embajador en Caracas

Bolivia expresa a Venezuela su intención de designar a un embajador en Caracas

La Paz, 30 abr (EFE).- El Gobierno de Bolivia informó hoy que se encuentra a la espera de una respuesta de las autoridades venezolanas tras haber comunicado su "intención de designar un embajador" en Caracas.

Así lo dijo en conferencia de prensa el viceministro de Relaciones Exteriores, Hugo Fernández, quien no dio más detalles al respecto, pero sí confirmó el cese del actual jefe de la legación, el encargado de negocios Jorge Alvarado.

El Gobierno de Evo Morales no ha designado embajador en Venezuela, uno de los países de la región con el que tiene más estrechas relaciones, debido a que para ello necesita el voto favorable del Senado, controlado por la oposición.

Fernández comentó que el cese de Alvarado es un "movimiento de personal no tiene que tomarse como algo extraordinario" y comentó que se le dará un nuevo destino en el servicio exterior sin confirmar si será Irán como afirman algunas versiones periodísticas.

"Si fuera destinado a Irán, como a cualquier país, eso no se puede mencionar hasta que recibamos el beneplácito para tal designación", agregó.

Preguntado acerca de la fecha en la que Bolivia abrirá una embajada en Irán, el vicecanciller comentó que "no está previsto en el presupuesto de esta gestión, lo cual no quiere decir que no se pueda hacer".

Aunque en los planes del Gobierno está abrir legaciones en Sudáfrica y la India, "podría ser que en vez de una de esas, se pudiera abrir la embajada en Irán en concordancia con las relaciones que vamos estrechando", comentó Fernández.