Bolivia lamenta la muerte de uno de los "padres de la reconquista democrática"

  • La Paz, 1 abr (EFE).- El Gobierno de Bolivia expresó hoy su solidaridad con el pueblo de Argentina por la muerte de su ex presidente Raúl Alfonsín, a quien considera "uno de los padres de la reconquista democrática" en Suramérica.

Bolivia lamenta la muerte de uno de los "padres de la reconquista democrática"

Bolivia lamenta la muerte de uno de los "padres de la reconquista democrática"

La Paz, 1 abr (EFE).- El Gobierno de Bolivia expresó hoy su solidaridad con el pueblo de Argentina por la muerte de su ex presidente Raúl Alfonsín, a quien considera "uno de los padres de la reconquista democrática" en Suramérica.

El viceministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Hugo Fernández, se pronunció en ese sentido sobre Alfonsín, de quien también dijo que era una "personalidad muy significativa" que se mantendrá "en la memoria de nuestros pueblos".

Alfonsín, que gobernó Argentina entre 1983 y 1989, murió ayer en Buenos Aires a los 82 años, víctima de una neumonía agravada por un cáncer pulmonar que lo aquejaba desde 2007.

"El doctor Alfonsín, junto a grandes hombres y mujeres que forjaron el camino de la democracia en nuestra región, estará siempre en la memoria de nuestros pueblos. Nos unimos al dolor del pueblo argentino", dijo el vicecanciller boliviano.

El Gobierno de Evo Morales envió misivas a la familia del ex mandatario y al Ejecutivo argentino asegurando que comparte "los momentos difíciles" que está viviendo el país vecino.

El ex gobernante fallecido, de la Unión Cívica Radical (UCR), fue el primer presidente civil de Argentina tras siete años de dictadura militar.