Bolivia y Vietnam acuerdan profundizar las relaciones económicas y de cooperación

  • La Paz, 15 may (EFE).- Los Gobiernos de Bolivia y Vietnam acordaron hoy profundizar sus relaciones económicas y de cooperación durante la visita a La Paz del viceministro vietnamita de Industria y Comercio, Do Huu Hao, informó la Cancillería boliviana.

Bolivia y Vietnam acuerdan profundizar las relaciones económicas y de cooperación

Bolivia y Vietnam acuerdan profundizar las relaciones económicas y de cooperación

La Paz, 15 may (EFE).- Los Gobiernos de Bolivia y Vietnam acordaron hoy profundizar sus relaciones económicas y de cooperación durante la visita a La Paz del viceministro vietnamita de Industria y Comercio, Do Huu Hao, informó la Cancillería boliviana.

Do Huu Hao se entrevistó con el viceministro boliviano de Comercio Exterior, Pablo Guzmán, con quien discutió sobre los acuerdos en las áreas de cooperación tecnológica y de hidrocarburos.

Esta visita se produce en reciprocidad por la que realizó Guzmán a Hanoi en octubre del año pasado para abrir relaciones de comercio, inversión y cooperación, señala un comunicado del Ministerio de Exteriores.

Hace dos meses, una misión de la compañía estatal PetroVietnam firmó en La Paz un convenio con la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para explorar hidrocarburos en el país.

El comunicado destaca que la República Socialista de Vietnam tiene una población de 87 millones de habitantes, registró un crecimiento de 8,17 por ciento en 2008 y es un país con un alto intercambio comercial.

El ministro boliviano de Exteriores, David Choquehuanca, podría viajar a Vietnam entre septiembre y octubre próximos para firmar "un acuerdo marco de cooperación".