Brasil aumentará el envío de energía a Uruguay hasta 500 megavatios

  • Brasilia, 12 feb (EFE).- Brasil aumentará la transmisión de energía a Uruguay de 300 a 500 megavatios, a fin de paliar la delicada situación energética causada por la fuerte sequía, anunció hoy el ministro de Relaciones Exteriores uruguayo, Gonzalo Fernández.

Brasil aumentará el envío de energía a Uruguay hasta 500 megavatios

Brasil aumentará el envío de energía a Uruguay hasta 500 megavatios

Brasilia, 12 feb (EFE).- Brasil aumentará la transmisión de energía a Uruguay de 300 a 500 megavatios, a fin de paliar la delicada situación energética causada por la fuerte sequía, anunció hoy el ministro de Relaciones Exteriores uruguayo, Gonzalo Fernández.

Fernández se reunió hoy en Brasilia con el ministro de Minas y Energía brasileño, Edson Lobão, con quien conversó sobre la "crisis" de energía que ha causado en Uruguay la falta de lluvias registrada durante los últimos meses.

"Uruguay está recibiendo en estos momentos 300 megavatios de energía, pero dada la situación de crisis, y como el convenio bilateral con Brasil prevé una transmisión de hasta 500 megavatios, hemos pedido llegar a ese tope", explicó el ministro uruguayo en rueda de prensa.

Según Fernández, la respuesta de Lobão fue positiva y Uruguay podría comenzar a recibir el excedente solicitado la próxima semana.

El canciller indicó que en su reunión con el ministro brasileño también discutió detalles de una "futura conexión energética, que podría concluir con la firma de un acuerdo bilateral" que defina incluso algunos aspectos relativos a precios y mercados.

Fernández valoró la "fuerte presencia" de la estatal Petrobras en Uruguay y subrayó que es una de las empresas interesadas en lo que fue bautizado como "Ronda Uruguay 2009", un ambicioso proyecto mediante el cual se licitarán áreas para la exploración de petróleo y gas en aguas profundas uruguayas.