Brown llega hoy a Chile en la primera visita de un jefe Gobierno británico

  • Santiago de Chile, 27 mar (EFE).- El primer ministro británico, Gordon Brown, llega hoy a Chile en la primera visita de un jefe de Gobierno de Reino Unido a ese país, donde participará el fin de semana en la Cumbre de Líderes Progresistas.

Santiago de Chile, 27 mar (EFE).- El primer ministro británico, Gordon Brown, llega hoy a Chile en la primera visita de un jefe de Gobierno de Reino Unido a ese país, donde participará el fin de semana en la Cumbre de Líderes Progresistas.

Según informaron a Efe fuentes de la Embajada británica en Chile, Brown se entrevistará poco después de su llegada con la presidenta chilena, Michelle Bachelet, en el palacio de La Moneda tras la que ofrecerán una conferencia de prensa conjunta.

Brown y Bachelet participarán este sábado en la VI Cumbre Progresista que se celebrará en la ciudad costera de Viña del Mar, a 125 kilómetros al oeste de Santiago, pocos días antes de la cumbre del 2 de abril del G-20 en Londres.

Al encuentro también asistirán los jefes de Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y Noruega, Jens Stoltenberg, así como el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la que será su primera visita a Latinoamérica.

Además, participarán los presidentes de Argentina, Cristina Fernández; de Uruguay, Tabaré Vázquez, y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, con quien Brown se reunió ayer en Brasilia.

El encuentro reunirá a líderes e intelectuales de izquierda de 17 países con el fin de articular una respuesta común ante la crisis económica y el desastre ecológico, y buscar un posición ante la cumbre del G-20.