La familia del pastor canadiense encarcelado en Corea del Norte expresa su preocupación y reclama su liberación

  • La familia del pastor canadiense encarcelado en Corea del Norte, donde fue condenado a cadena perpetua, ha expresado este miércoles su preocupación sobre su estado, tras la muerte de un estadounidense detenido en el país y liberado la semana pasada en coma.
EUROPA PRESS

La familia de Hyeon Soo Lim ha publicado un comunicado expresando sus condolencias a los familiares de Otto Warmbier, de 22 años, resaltando que "ninguna familia debería atravesar ese sufrimiento".

Asimismo, ha reclamado al Gobierno canadiense que aumente sus esfuerzos diplomáticos para lograr la liberación de Hyeon Soo Lim, según ha informado el diario canadiense 'City News'.

En respuesta, la portavoz del Ministerio de Exteriores canadiense, Jocelyn Sweet, ha indicado que "el Gobierno de Canadá está muy preocupado por la salud, bienestar y continuada detención de Lim".

"Hemos permanecido activos en este caso difícil y funcionarios consulares trabajan activamente para lograr la liberación de Lim", ha añadido, tal y como ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.

Corea del Norte entregó a Warmbier la semana pasada en estado de coma, supuestamente por botulismo, aunque los médicos estadounidenses han expresado serias dudas sobre ese diagnóstico.

El senador republicano estadounidense John McCain ha acusado directamente al Gobierno de Kim Jong Un de asesinar al joven, fallecido el lunes en un hospital de Cincinnati por graves daños neurológicos.

Warmbier habría entrado en coma en marzo de 2016, poco después de ser condenado a 15 años de trabajos forzados por intentar robar un cartel propagandístico del régimen comunista, de acuerdo con la información proporcionada por los medios de comunicación norcoreanos.

Mostrar comentarios