Carlos de Inglaterra y Camilla cumplen una discreta agenda oficial en Alemania

  • Berlín, 29 abr (EFE).- El príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa, Camilla, almorzaron hoy con el presidente alemán, Horst Köhler, en su residencia del palacio Bellevue de Berlín, uno de los compromisos de su discreta visita oficial de dos días a Alemania que no contempla apariciones públicas ni baños de multitudes.

Carlos de Inglaterra y Camilla cumplen una discreta agenda oficial en Alemania

Carlos de Inglaterra y Camilla cumplen una discreta agenda oficial en Alemania

Berlín, 29 abr (EFE).- El príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa, Camilla, almorzaron hoy con el presidente alemán, Horst Köhler, en su residencia del palacio Bellevue de Berlín, uno de los compromisos de su discreta visita oficial de dos días a Alemania que no contempla apariciones públicas ni baños de multitudes.

Siete años después de su última estancia oficial en Alemania, Carlos de Inglaterra y su esposa llegaron esta mañana al aeropuerto berlinés de Tegel procedentes de Italia, donde el lunes pasado fueron recibidos por el papa Benedicto XVI.

Su primera cita en Alemania fue un encuentro de fútbol entre equipos de distinta confesión religiosa -católicos y musulmanes- en el barrio multicultural de Kreuzberg, donde fueron recibidos por un centenar de niños con banderas inglesas y turcas.

Tras su almuerzo con el príncipe, el presidente alemán alabó el compromiso con el medio ambiente del heredero al trono británico, así como sus esfuerzos a favor de la integración de personas de países de origen y culturas distintas.

Esta tarde, tras un encuentro en la embajada británica con expertos en integración, Carlos pronunciará un discurso sobre la sostenibilidad global en el Museo de Historia Alemana.

El príncipe y su esposa proseguirán mañana con su agenda, que incluye una visita guiada por el Neues Museum de la isla de los museos berlinesa -que actualmente está en proceso de restauración y reabrirá sus puertas a los visitantes en octubre- donde saludarán al arquitecto David Chipperfield, amigo de la pareja.

Tras acudir al Museo de los Aliados para celebrar el 60 aniversario del puente aéreo que salvó a Berlín Occidental del bloqueo soviético, la pareja se trasladará a la vecina ciudad de Potsdam, donde Carlos de Inglaterra se reunirá con especialistas del Instituto para la Investigación del Impacto del Cambio Climático.

Posteriormente, el heredero de la Corona británica irá a la torre Einstein, un edificio expresionista de la segunda década del siglo XX que funciona como observatorio solar.

Mientras tanto, Camilla tiene previsto visitar el palacio barroco de Sanssouci, antigua residencia de verano de los reyes prusianos.