Carter aboga en Brasil por la transparencia en las informaciones públicas

  • Brasilia, 4 may (EFE).- El jefe de Estado brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, recibió hoy al ex presidente de Estados Unidos Jimmy Carter, quien concluyó en Brasil una gira por América Latina, en la que ha abogado por la transparencia en la información pública.

Carter aboga en Brasil por la transparencia en las informaciones públicas

Carter aboga en Brasil por la transparencia en las informaciones públicas

Brasilia, 4 may (EFE).- El jefe de Estado brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, recibió hoy al ex presidente de Estados Unidos Jimmy Carter, quien concluyó en Brasil una gira por América Latina, en la que ha abogado por la transparencia en la información pública.

Brasil es uno de los países latinoamericanos que aún no tiene una legislación específica en esa materia y, según fuentes oficiales, Carter le expresó a Lula la importancia de que existan normas claras que regulen el asunto.

Según las mismas fuentes, Lula comentó que su Gobierno tiene en preparación un proyecto de ley en ese sentido, que será remitido al Congreso este mismo año o en los primeros meses del 2010.

El ex presidente de Estados Unidos (1977-1981) y premio Nobel de la Paz del 2002 no ofreció declaraciones a los periodistas tras la entrevista con Lula, después de la cual sostuvo un almuerzo de trabajo con el ministro de Relaciones Exteriores, Celso Amorim.

Esta misma noche, Carter, de 84 años, asistirá a una cena organizada por la Embajada de Estados Unidos, a la que han sido invitadas personalidades de la vida política y cultura brasileña, entre las cuales está el ex jefe de Estado (1985-1990) y actual presidente del Senado, José Sarney.