CE admite a trámite denuncia de ecologistas sobre rellenos de Gibraltar

  • La Comisión de Medio Ambiente de la Unión Europea ha admitido a trámite la denuncia que Verdemar-Ecologistas en Acción presentó sobre diversas infracciones medioambientales que supuestamente estaba cometiendo Gibraltar.

Algeciras (Cádiz), 22 oct.- La Comisión de Medio Ambiente de la Unión Europea ha admitido a trámite la denuncia que Verdemar-Ecologistas en Acción presentó sobre diversas infracciones medioambientales que supuestamente estaba cometiendo Gibraltar.

El portavoz de Verdemar en el Campo de Gibraltar, Antonio Muñoz, ha indicado a Efe que la Comisión de la UE acaba de notificarles que ha admitido a trámite la denuncia que el colectivo ecologista interpuso el pasado mes de junio al considerar que las autoridades de Gibraltar estaban cometiendo diversas infracciones medioambientales por los rellenos en la parte este de la Roca, el vertido de aguas residuales y la situación de gasolineras flotantes.

También el Defensor del Pueblo Europeo ha admitido la queja del colectivo ecologista sobre estos aspectos, según Antonio Muñoz.

Los ecologistas se dirigieron al Defensor del Pueblo al comprobar que la Comisión de Medio Ambiente de la Unión Europea no respondía a su denuncia, una respuesta que ha llegado ahora.

Tras este trámite, el colectivo ecologista enviará a la Comisión documentación para demostrar sus denuncias.

Con su denuncia, la organización pretende, entre otras cosas, que la UE frene la expansión de Gibraltar al Lugar de Interés Comunitario (LIC) del Estrecho Oriental con el proyecto urbanístico "Eastside Project", que Gibraltar ha reactivado recientemente con una operación de recompra de los terrenos.

Mostrar comentarios