Celso Amorim recibirá el lunes al canciller de Corea del Norte

  • Brasilia, 9 may (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, Pak Ui-Chun, será recibido el próximo lunes por su homólogo brasileño, Celso Amorim, en la que será su primera visita oficial a este país, informaron hoy fuentes oficiales.

Celso Amorim recibirá el lunes al canciller de Corea del Norte

Celso Amorim recibirá el lunes al canciller de Corea del Norte

Brasilia, 9 may (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, Pak Ui-Chun, será recibido el próximo lunes por su homólogo brasileño, Celso Amorim, en la que será su primera visita oficial a este país, informaron hoy fuentes oficiales.

También será la primera visita del canciller norcoreano desde que Brasil anunció, el año pasado, su decisión de abrir una embajada en Pyongyang, que será oficialmente inaugurada en una fecha próxima.

Las relaciones diplomáticas entre ambos países fueron establecidas hace ocho años y desde 2005 Corea del Norte tiene una embajada en Brasil.

Según un comunicado difundido hoy por la cancillería brasileña, el comercio entre ambos países alcanzó en 2008 la cifra de 381 millones de dólares, que ambos Gobiernos están convencidos de que puede incrementarse en los próximos años.

La visita de Pak Ui-Chun a Brasil se enmarca en una gira por América Latina, que ya le ha llevado esta semana a Cuba y Perú.