Celso Jaque es el nuevo embajador argentino en Colombia

  • El Gobierno de Colombia otorgó hoy el plácet a Celso Jaque como nuevo embajador argentino en ese país, informaron hoy fuentes oficiales.

Buenos Aires, 28 dic.- El Gobierno de Colombia otorgó hoy el plácet a Celso Jaque como nuevo embajador argentino en ese país, informaron hoy fuentes oficiales.

Jaque, quien obtuvo en 1987 el título de contador público en la Universidad Nacional de Cuyo, fue gobernador de la provincia argentina de Mendoza entre 2007 y diciembre de este año, cuando le sucedió el también oficialista Francisco Pérez, precisa un comunicado de la Cancillería argentina.

El nuevo embajador también fue senador nacional, intendente municipal del departamento mendocino de Malargüe, diputado provincial y director general de Administración de la provincia entre 1988 y 1991, indica la nota oficial.

El nombramiento de Jaque se concretó luego de que la presidenta argentina, Cristina Fernández, asumiera el pasado 10 de diciembre su segundo mandato por cuatro años, luego de ganar las elecciones generales de octubre pasado.

Mostrar comentarios