Chávez anuncia que asistirá a la cumbre de la ONU sobre la crisis financiera

  • Cumaná (Venezuela), 16 abr (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció hoy que asistirá a la reunión sobre la crisis financiera que celebrará la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York a principios de junio.

Chávez anuncia que asistirá a la cumbre de la ONU sobre la crisis financiera

Chávez anuncia que asistirá a la cumbre de la ONU sobre la crisis financiera

Cumaná (Venezuela), 16 abr (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció hoy que asistirá a la reunión sobre la crisis financiera que celebrará la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York a principios de junio.

"Vamos a estar allá, Dios mediante, en Naciones Unidas", dijo Chávez, en respuesta al presidente de la Asamblea General de la ONU, Miguel D'Escoto, quien invitó a los gobernantes de los países que integran la ALBA a que participen en ese encuentro.

En su intervención en la Cumbre de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), que tiene lugar hoy en la ciudad venezolana de Cumaná, D'Escoto alentó a los participantes a "atender personalmente" la reunión prevista en Nueva York del 1 al 3 de junio.

"Para que la iniciativa tenga éxito deben acudir los jefes de Estado. Les pido que se comprometan a asistir personalmente a la reunión y la promuevan entre sus homólogos americanos para que ellos también acudan", indicó.

El titular de la Asamblea General de la ONU participa como invitado en la cita de la ALBA, que reúne a los gobernantes de Cuba, Bolivia, Dominica, Honduras, Nicaragua, San Vicente y Las Granadinas y Venezuela, además de Paraguay y Ecuador, en calidad de observadores.