Chávez dice que comienza "una nueva etapa" en las relaciones entre los dos países

CARACAS, 6 (EUROPA PRESS)

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, declaró ayer en su llegada al aeropuerto internacional de Narita, en la periferia de Tokio, que "hoy (por ayer) comienza una nueva etapa en las relaciones entre Japón y Venezuela", en palabras recogidas por la agencia estatal ABN.

"Venimos para reestablecer una alianza estratégica en lo económico, social y tecnológico con este país que posee un gran avance científico, y que tiene una necesidad energética, que nosotros bien podemos ayudar a suplir", dijo el presidente.

Chávez también expresó que la nación nipona tiene grandes capacidades para el desarrollo de energías alternativas, equipamiento médico, medicamentos, bienes y servicios "que sirven para mejorar la vida de nuestro pueblo".

El jefe de Estado manifestó además que tras diez años sin visitar Japón, Venezuela llega "con ánimos renovados de amistad, alianza y cooperación".

"Estamos en Japón, la segunda potencia económica en el mundo, y como lo he venido diciendo: el centro de gravedad del mundo se va moviendo hacia el este y hacia el sur, y aquí estamos", expresó Chávez.

Con referencia a la crisis financiera mundial, indicó que "con crisis o sin ella, las relaciones de Japón con Venezuela son muy importantes, pues en la medida en que conformemos un primer piso de relaciones estratégicas estaremos ambos en mejores condiciones para enfrentar los embistes de la crisis energética, por ejemplo".