Chávez pide a Obama el fin de los atropellos tras reciente masacre en Afganistán

  • Caracas, 8 may (EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, pidió hoy a su homólogo estadounidense Barak Obama que "acabe el atropello contra los pueblos" tras calificar de "terrible" la reciente matanza de "más de 100 civiles, incluyendo muchos niños", en Afganistán.

Chávez pide a Obama el fin de los atropellos tras reciente masacre en Afganistán

Chávez pide a Obama el fin de los atropellos tras reciente masacre en Afganistán

Caracas, 8 may (EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, pidió hoy a su homólogo estadounidense Barak Obama que "acabe el atropello contra los pueblos" tras calificar de "terrible" la reciente matanza de "más de 100 civiles, incluyendo muchos niños", en Afganistán.

"Terrible el bombardeo de las fuerzas imperialistas de Estados Unidos sobre pueblos inocentes en Afganistán hace apenas dos días, más de 100 civiles inocentes muertos incluyendo muchos niños", dijo Chávez en una intervención trasmitida a todo el país.

"Presidente Obama, a ver si es verdad. Desmonte las fuerzas imperialistas y que se acabe el atropello contra los pueblos inocentes del mundo. A ver si es verdad", añadió el gobernante venezolano.

Chávez enmarcó su petición en declaraciones del nuevo presidente de Estados Unidos en favor de la paz y en las que emitió en ese sentido durante la pasada Cumbre de las Américas, celebrada en Trinidad y Tobago.

El gobernante venezolano recordó que una de las cosas que Obama dijo en Puerto España es que no quería hablar del pasado sino del futuro, algo que, según Chávez "es impensable".

Chávez afirmó que la historia es como un río y tiene una continuidad que no es posible romper, por lo que para hablar del futuro hay que hablar del presente y para hablar del presente hay que hablar del pasado.

La intervención del gobernante se produjo en la clausura del II Congreso Nacional de Economía Social de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (UNEFA) en el Teatro de la Ópera de Maracay, 110 kilómetros al oeste de Caracas.

Durante su intervención recordó que regaló a Obama el libro "Las venas abiertas de América Latina" del uruguayo Eduardo Galeano para que conociese el pasado de esta parte del continente.

Anunció, además, la próxima impresión de nuevas ediciones del libro para que se reparta, gratis, por toda Venezuela y especialmente en los núcleos estudiantiles.