Chávez recibe a Funes para hablar de asuntos de interés bilateral

  • Caracas, 19 may (EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, recibió hoy en la sede del Gobierno al mandatario electo de El Salvador, Mauricio Funes, para tratar asuntos de interés bilateral, entre ellos la posibilidad de que su país entre en Petrocaribe.

Chávez recibe a Funes para hablar de asuntos de interés bilateral

Chávez recibe a Funes para hablar de asuntos de interés bilateral

Chávez recibe a Funes para hablar de asuntos de interés bilateral

Chávez recibe a Funes para hablar de asuntos de interés bilateral

Caracas, 19 may (EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, recibió hoy en la sede del Gobierno al mandatario electo de El Salvador, Mauricio Funes, para tratar asuntos de interés bilateral, entre ellos la posibilidad de que su país entre en Petrocaribe.

Chávez dio la bienvenida a Funes y su comitiva a las puertas del palacio presidencial de Miraflores, en el centro de Caracas, donde ambos se expresaron apoyo mutuo en unas breves palabras a la prensa antes de iniciar una reunión privada, tras la cual asistirían a una cena, según dijeron a Efe fuentes gubernamentales.

Funes saludó "con fervor y entusiasmo el proceso de cambios que lleva adelante" el Gobierno venezolano, y resaltó el "sentimiento de hermandad y solidaridad" que, dijo, representa Chávez.

Hizo votos porque el Gobierno de Caracas "continúe con ese esfuerzo de hermandad" con El Salvador mediante la cooperación energética y sanitaria.

Asimismo, Chávez opinó que su colega electo salvadoreño representa "una síntesis histórica, de un pueblo que se fue por los caminos del sacrificio, de un pueblo mártir" y también una "gran esperanza".

Hizo votos para que "Dios" ayude a Funes "a cumplir la tarea histórica y el reto" que le espera al frente del Gobierno salvadoreño y reiteró le su "apoyo".

Funes, que asumirá el poder el próximo 1 de junio, llegó a Venezuela esta tarde y fue recibido por el canciller venezolano, Nicolás Maduro.

Antes viajar a Caracas, el mandatario electo señaló que entre los temas a tratar con Chávez se encuentra la posible incorporación de El Salvador a Petrocaribe, una iniciativa impulsada por Venezuela para la venta de combustibles a precios preferenciales.

Temas de cooperación en salud y comercio también son temas incluidos en la agenda de Funes, según un comunicado de la oficina de prensa del mandatario electo.

Funes llegó a Venezuela en un vuelo privado junto a su esposa, Vanda Pignato; el vicepresidente electo, Salvador Sánchez Cerén; el asesor político Hato Hasbun; el coordinador general del FMLN, Medardo González, y el diputado Hugo Martínez.