Chile envía condolencias por los efectos del terremoto en Italia

  • Santiago de Chile, 7 abr (EFE).- El Gobierno chileno ha enviado condolencias y manifestado hoy "su más profundo pesar" frente a los efectos del terremoto que este lunes asoló la región italiana de Los Abruzos, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Santiago de Chile, 7 abr (EFE).- El Gobierno chileno ha enviado condolencias y manifestado hoy "su más profundo pesar" frente a los efectos del terremoto que este lunes asoló la región italiana de Los Abruzos, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Ejecutivo chileno también expresó sus condolencias al Gobierno italiano y manifestó su solidaridad con la población de ese país, sacudido el lunes por un terremoto de 5,8 grados en la escala de Richter.

El número de víctimas mortales asciende ya a 207, de las que aún quedan 17 sin identificar, y se ha conseguido rescatar a 150 personas con vida de entre los escombros. Además, gran parte del patrimonio arquitectónico de la zona ha resultado dañado.

Chile, donde los temblores son muy frecuentes, registró a las 07.55 horas (11.55 GMT) de hoy un temblor de baja intensidad, que no causó víctimas ni daños materiales, y se sintió en tres regiones de la zona central del país.