China convoca al embajador ruso tras confirmarse el tiroteo a unos marineros chinos

  • Pekín, 20 feb (EFE).- El viceministro de Asuntos Exteriores de China, Li Hui, convocó hoy al embajador de Rusia en Pekín para pedir una "completa investigación" del hundimiento de un buque con 10 marineros chinos a bordo tras ser tiroteado por un navío de la Armada rusa, informó hoy la Cancillería.

China convoca al embajador ruso tras confirmarse el tiroteo a unos marineros chinos

China convoca al embajador ruso tras confirmarse el tiroteo a unos marineros chinos

Pekín, 20 feb (EFE).- El viceministro de Asuntos Exteriores de China, Li Hui, convocó hoy al embajador de Rusia en Pekín para pedir una "completa investigación" del hundimiento de un buque con 10 marineros chinos a bordo tras ser tiroteado por un navío de la Armada rusa, informó hoy la Cancillería.

Después de que el portavoz de la diplomacia rusa confirmara en Moscú que el barco en efecto recibió disparos por parte de la guardia fronteriza rusa, China ha insistido en que las pesquisas se lleven a cabo "lo antes posible" y Rusia lleve a cabo las operaciones de búsqueda de los tripulantes desaparecidos.

El 15 de febrero, un navío de la Marina rusa disparó contra un buque carguero de bandera sierraleonesa, el "New Star", con una tripulación compuesta por 10 marineros chinos y seis indonesios, en aguas cercanas al puerto de Najodka, en el extremo oriental de Rusia.

Informaciones de los medios de comunicación hablan de ocho fallecidos por el accidente, mientras que la prensa oficial china por el momento cita a siete marineros chinos desaparecidos y tres que lograron ser rescatados.

Según algunas informaciones, sobre el barco pesaban acusaciones de presunto contrabando.

El portavoz diplomático ruso dijo "lamentar las trágicas consecuencias del incidente", pero aseguró que toda la responsabilidad de éste "es del capitán del 'New Star', que actuó de forma irresponsable" (sin detallar si la nacionalidad de éste era china o indonesia).