Clinton analizará los desafíos de la política exterior de EEUU en una rueda de prensa

  • Washington, 15 may (EFE).- La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, ofrece hoy su primera rueda de prensa ante los corresponsales extranjeros en Washington, para repasar los principales desafíos de la política exterior de su país.

Clinton analizará los desafíos de la política exterior de EEUU en una rueda de prensa

Clinton analizará los desafíos de la política exterior de EEUU en una rueda de prensa

Washington, 15 may (EFE).- La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, ofrece hoy su primera rueda de prensa ante los corresponsales extranjeros en Washington, para repasar los principales desafíos de la política exterior de su país.

La conferencia se celebra pocos días antes de que Clinton participe en la reunión que tendrá lugar el próximo lunes en la Casa Blanca entre el presidente estadounidense, Barack Obama, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Ese encuentro forma parte de una serie de encuentros con líderes en Oriente Medio para tratar de sacar adelante el proceso de paz en la región.

La rueda de prensa de la secretaria de Estado también coincide con el recrudecimiento de los combates entre la guerrilla tamil y las tropas gubernamentales en Sri Lanka y con la petición de Obama a las partes para que cesen las hostilidades.

Además, se produce dos semanas antes de emprender un viaje a América Latina, donde se desplazará a El Salvador para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente, Mauricio Funes, y a Honduras, donde participará en la asamblea anual de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Desde su llegada al poder, el Gobierno de Obama ha prometido un nuevo comienzo en las relaciones exteriores del país, basado en el respeto mutuo.

Washington ha buscado tender lazos con países hostiles, como Irán o Cuba.

Con respecto a América Latina, Obama ha prometido una "alianza entre iguales", un mensaje que Clinton reiteró esta semana en una intervención en la Conferencia de las Américas, una reunión que se celebra en Washington cada año y donde participan líderes de todo el continente.