Clinton cancela su encuentro de hoy con la prensa extranjera

  • Washington, 15 may (EFE).- El Departamento de Estado de EE.UU. canceló hoy el encuentro que la secretaria Hillary Clinton tenía programado para hoy con la prensa extranjera en Washington para analizar los principales retos de la política exterior del país.

Washington, 15 may (EFE).- El Departamento de Estado de EE.UU. canceló hoy el encuentro que la secretaria Hillary Clinton tenía programado para hoy con la prensa extranjera en Washington para analizar los principales retos de la política exterior del país.

De momento, el Departamento de Estado no ha explicado el motivo del cambio en la agenda del día de Clinton, quien este viernes tiene como única cita asistir a la jura del cargo del nuevo representante estadounidense ante la OTAN, Ivo Daalder, a las 18.00 hora GMT.

En su comparecencia, Clinton tenía previsto abordar los temas principales de la actualidad internacional, entre ellos el proceso de paz en Oriente Medio, el conflicto con Irán y Corea del Norte, y las relaciones de EE.UU. con América Latina, a donde viajará de nuevo dentro de dos semanas.

En esta ocasión, la jefa de la diplomacia estadounidense se desplazará a El Salvador para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente, Mauricio Funes, y a Honduras, donde participará en la Asamblea anual de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Pero su cita importante más inmediata tendrá lugar el lunes, al participar en una reunión en la Casa Blanca entre el presidente de EE.UU., Barack Obama, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para abordar el proceso de paz en Oriente Medio.

Esa reunión forma parte de una serie de encuentros con líderes en Oriente Medio para tratar de sacar adelante el proceso de paz en la región.