Colom condecorará a Fidel Castro durante la visita oficial que hará a Cuba

  • Guatemala, 11 feb (EFE).- El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, condecorará al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, durante la visita oficial que hará a La Habana la próxima semana, informaron hoy fuentes oficiales.

Colom condecorará a Fidel Castro durante la visita oficial que hará a Cuba

Colom condecorará a Fidel Castro durante la visita oficial que hará a Cuba

Guatemala, 11 feb (EFE).- El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, condecorará al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, durante la visita oficial que hará a La Habana la próxima semana, informaron hoy fuentes oficiales.

Un portavoz de la Cancillería guatemalteca dijo a Efe que el mandatario ha instruido a su ministro de Relaciones Exteriores, Haroldo Rodas, para que realice los preparativos para conceder a Castro la "Orden del Quetzal" en el Grado de Gran Collar, máxima condecoración que otorga el gobierno de Guatemala a un ex gobernante.

Colom tiene previsto realizar su primera visita oficial a Cuba del 16 al 19 de febrero próximos, para entrevistarse con su homólogo cubano, Raúl Castro, así como con altos funcionarios y responsables de las empresas de ese país.

El presidente guatemalteco viajará acompañado de sus ministros de Salud, Economía, Relaciones Exteriores y Cultura, así como por un grupo de empresarios guatemaltecos interesados en hacer negocios en ese país socialista.

Los detalles sobre el encuentro que Colom sostendrá con Fidel Castro, cuando le entregará la condecoración, no fueron revelados por la Cancillería ni la Presidencia guatemaltecas.

Líder del socialdemócrata partido Unidad Nacional de la Esperanza, Colom ha declarado en varias ocasiones su admiración por Fidel Castro y ha asegurado que durante su Gobierno se fortalecerán y multiplicarán las relaciones entre Guatemala y Cuba.

Ambos países reanudaron en 1997 relaciones políticas y diplomáticas, las cuales estaban congeladas desde el triunfo de la Revolución cubana, en 1959.